El Campus Potter es la actividad estrella de la Asociación Caput Draconis. Se trata de un campamento de verano tematizado basado en la saga de Harry Potter que celebramos cada año cerca de Madrid. Desde el año 2009, nuestres acampades se han convertido en les protagonistas de una experiencia mágica, quedando a merced de las retorcidas mentes del Equipo que se encarga de elaborar la trama, las clases y las actividades durante una semana.
Pero no os preocupéis, Hogwarts es un lugar seguro.

Información básica

Del 21/08/2022 al 28/08/2022 

Finca Los Almorchones (Navacerrada, Madrid)

350€ (320€ early bird). En el precio se incluye:

     · Estancia con pensión completa en el albergue
     ·
Transporte desde y hasta Atocha (Madrid)
     · 
Obsequios y camisetas
     ·
Material utilizado para la realización del campamento

Edad mínima 16 años

Información sobre pago y cancelaciones

Salva el mundo mágico

¿Qué os podemos contar la de la trama del Campus Potter? Lo bonito y mágico es que cambia cada año. Nuestras mentes monitoriles trabajan desde mediados de enero hasta finales de julio en el campamento y la mayor parte de los meses los dedicamos a rompernos la cabeza con el rol de cada año.

Les acampades veteranes ya han pillado un poco como funciona la cosa, aunque no por ello dejan de sorprenderse. Nos gusta comenzar con alegría y calma, que todes podamos disfrutar del momento del reencuentro y, bueno, ya dependiendo de lo males o buenes que hayamos sido, empezamos a dar guerra la primera noche o lo dejamos para el día siguiente. ¡¿Quién sabe?!

A lo largo de la semana, les acampades irán uniendo piezas clave y sacando poco a poco la historia que esconden nuestres personajes a través de objetos, escenas y juegos. Parece fácil, ¿eh? Pues id descartando esa idea, porque nos encanta confundir vuestras mentes y acabar con vuestra paciencia.

¡Así es el Campus Potter!

Todo tipo de actividades

Junto a la trama y a las clases, las actividades también son un quebradero de cabeza para las mentes de les monitores. Como es normal, nos gusta cambiar y añadir nuevos juegos y dinámicas para que aquelles que repetís no tengáis la sensación de que sea lo mismo cada año. Y por lo que nos dicen, ¡lo logramos muy bien!

Como las mañanas están completas con las clases, las actividades las solemos hacer por la tarde y por la noche. ¡No queremos que el profesor Snape nos eche la bronca por no dejarle impartir Pociones! Cada acatividad aporta algo al rol, y con ellas podéis sacar muchísimo jugo y miles de teorías que compartir  en las tutorías (una hora diaria que dedicamos, por casas, a charlar y debatir sobre el desarrollo de la trama).

Podemos ir a Hogsmeade, adentrarnos en el Bosque Prohibido o corretear por los terrenos del colegio para recopilar información hablando con personajes o buscando objetos.

Además de las actividades guiadas, a la dirección del castillo le suele gustar que les alumnes disfruten de tiempo libre y que formen sus propios clubes de aficiones mágicas y muggles, para que de esta forma se conozcan mejor y formen vínculos que perduren durante todo el año.

Una educación mágica inmejorable

¿Qué hay mejor que ir a clase en verano? NADA. ¿Y si son clases mágicas? NADA DE NADA. En el Campus Potter ofrecemos una formación mágica de calidad para que aprendas a dominar a la perfección movimientos de varita imposibles o a elaborar pociones ricas ricas. Las clases comienzan nada más terminamos con el desayuno y finalizan antes de comer para luego dejar la tarde libre y relajada (spoiler: mentira).

Disfrutaréis y aprenderéis gracias a las habilidades docentes de Minerva McGonagall, Pomona Sprout, Severus Snape, Rolanda Hooch, eminencias de escuelas internacionales como Beauxbatons y Mahoutokoro o incluso, tal vez, Tom Ryddle.

A nosotres nos encanta veros con túnicas y varitas, pero es cierto que cada clase requiere una vestimenta. Dependerá de vosotres ajustaros o no a ella, a riesgo de perder puntos para vuestra casa o ganarlos, claro. Nadie va a ir a Encantamientos sin varita o a Vuelo sin traje de baño. Oh sí, practicamos Quidditch en la piscina desde 2013, con las famosas Fregadoras.

Para asegurarnos no caer en la rutina y sorprenderos curso tras curso, cada año cambiamos la mecánica de las clases: un año os podéis encontrar con una gymkana en DCAO y al siguiente quizá sea una clase de rol donde tengáis que demostrar vuestra destreza y lógica. Eso sí, el contenido siempre tiene relación con la materia impartida, ya que cuando une acampade asiste a 7 ediciones se le somete a los exigentes ÉXTASIS, donde pondrá a prueba todos los conocimientos mágicos que ha adquirido.

Asociación Caput Draconis, creadores del Campus Potter. Todos los derechos reservados.