PERSONAJES

A continuación, os presentamos el listado de personajes que estarán disponibles para su elección durante la partida. Tanto la edad aproximada que tendrá que aparentar (onrol, se entiende que el jugador que lo lleve no tiene que tener la edad indicada) dicho personaje como su sexo estarán indicados junto al nombre del mismo.

Llegado el momento de hacer la reserva de personajes, deberéis tener en cuenta que aquellos que estén tachados (tal que así), ya no estarán disponibles, o bien porque alguien se os habrá adelantado o porque dicho personaje habrá sido retirado de la partida.

Como podréis comprobar, hay algunos personajes que están marcados con uno o dos aseristicos. Dichos asteriscos indican que esos personajes tendrán requerimientos especiales, a saber:

– Un asterisco (*): será necesaria un buen trabajo en la caracterización del personaje.

– Dos asteriscos (**): será necesaria una elevada habilidad a la hora de rolear -recomendamos que jugadores novatos se abstengan de solicitar dichos personajes-. 

Representación del Gobierno Mágico de Estados Unidos

  • (PNJ) M.L Minus – Unisex, 50 años

Comisario de Aurores del FBMI (Federal Bureau of Magical Investigations).

M.L. Minus es sinónimo de justicia en los Estados Unidos de América. Su nombre resuena con terror entre aquellos malhechores dispuestos a cometer cualquier delito que se les pueda pasar por la cabeza, y Minus lo sabe. No necesita presumir, no necesita tampoco reconocimiento, sólo se le pasa por la cabeza que los criminales deben cumplir condena, y Grindelwald es uno de los mayores que jamás se han visto.

  • (PNJ) Martin/Martina Collins – Unisex, 40 años

Jefe de las Cortes.

Como máximo representante del aparato judicial americano, el jefe de las cortes debe estar presente en una reunión de este calibre. Bajo su no tan humilde opinión, Grindelwald debe ser llevado ante la justicia, pero no se debe olvidar que precisamente fue la jusicia americana la que lo atrapó.

  • Seraphina Pickery – Mujer, 30 años (**)

Presidenta del MACUSA.

La afamada presidenta del MACUSA está orgullosa de los méritos que día tras día cosecha su país, y se preocupa de recordárselo a sus “primos” británicos. Como una mujer que se ha hecho a sí misma, Seraphina está ahí para imponer el respeto que demanda su delegación.

  • Agador S. Spencer – Hombre, 25-30 años

Secretario de la Ministra.

Agador S Spencer es un hombre de recursos. Se ha ganado el cargo de secretario personal de la ministra Seraphina Picquery por su diligencia y su profesionalidad, pero también sabe hacer otras muchas cosas no tan afines al cargo de secretario.

  • Alec/Alexa Blake – Unisex, 35-40 años

Capitán del departamento de aurores.

A pesar de los rumores que circulan sobre su reputación como el auror más implacable de toda norteamérica, Alec Blake ha cosechado más éxitos que ningún otro en toda la historia. Precisamente es su capacidad para ir al problema y destacar sobre el resto la que justifica su presencia en esta importante reunión.

  • Porpentina Goldstein – Mujer, 25 años 

Auror.

Tina pasó de la noche a la mañana de ser una auror más, a convertirse en el centro de toda la atención del mundo mágico. Sin embargo, no todo ha sido gloria para la captora del mago tenebroso, y quizás su destino aún le tenga reservado un papel mucho mayor…

  • Anica Ross – Mujer, 20 años

Auror.

La belleza y la furia conviven con intensidad en esta temperamental bruja golpeadora. Su condición de medio veela le daba problemas en Serbia y tuvo que viajar a Estados Unidos a emprender una nueva vida, donde empezó a trabajar para el MACUSA.

  • Colin/Cassidy Erwan – Unisex, 35-40 años

Auror.

Muchos han sido los años de servicio de este consumado auror en el Ministerio Norteamericano. Cuando todos creían que el puesto de Jefe de Aurores era suyo, fue para Alec Blake. Muchos discreparon, puesto que nadie estaba tan preparado ni tenía un historial tan impecable como el de Erwan, pero poco se pudo hacer.

  • Evelyn/Ethan Clear – Unisex, 25-30 años

Auror.

Con sus más y sus menos (y algún otro problemilla de desintoxicación de por medio), este auror ha conseguido mantener su puesto de trabajo,y no se puede decir que la suerte no haya estado de su lado. Puede ser un poco desastre, pero si se centra es tan capaz como el que más. La cuestión es ¿Conseguirá centrarse?.

  • Zachary/Cassandra Colton – Unisex, 55 años

Ejecutor/a.

Colton lleva tanto tiempo trabajando como ejecutor/a que es incapaz de recordar ni la mitad de sus ajusticiados. Es práctico/a y sabe que los remordimientos no tienen cabida en su profesión. La perspectiva de ejecutar personalmente a Grindelwald hace que se le haga la boca agua.

  • Ognuk – Hombre, 70 años (*)

Empresario de renombre.

Para Ognuk, el dinero da el acceso a todo lo que se necesita en esta vida. A pesar de ser un duende, se ha hecho un hueco en la élite de la comunidad financiera estadounidense con algunos proyectos muy arriesgados, pero consiguiendo que su banco llegue a la cima. Ahora, ha llegado el momento de expandirse más allá del charco.

Representación del Gobierno Mágico del Reino Unido

  • (PNJ) Elliot/ Elizabet Runcorn – Unisex, anciano/a (*)

Jefe/a del Winzengamot.

Representa y defiende los intereses británicos con fiereza, y muy pocos cuestionan sus veredictos; no por nada lleva más de veinte años al frente del Wizengamot. En su opinión, puesto que la intervención del Ministerio ha sido clave para la captura de Grindelwald, la reunión de Feroe es absurdamente innecesaria.

  • (PNJ) Fioren/Fiorella Lestrange – Unisex, 40 años

Jefe de Aurores.

El apellido Lestrange ha recuperado su valor en gran parte gracias a las numerosas victorias de la Oficina de Aurores desde que está a su cargo. Se ocupa personalmente del adiestramiento, y no duda en deshacerse de cualquier Auror que muestre la más mínima debilidad, así como de cualquiera que se atreva a insinuar que ya es hora de jubilarse.

  • Hector Fawley – Hombre, 40 años (**)

Ministro de Magia británico.

Se le atribuye el éxito en las pasadas elecciones al positivismo y al humor con el que “el extravagante Fawley” afronta los momentos difíciles. Para algunos otros, su ligereza e ingenuidad resulta exasperante, y aún no se explican que el país siga de una pieza. El caso Grindelwald ha puesto en duda su capacidad para gobernar Gran Bretaña y cada vez se escucha más fuerte la palabra “destitución”.

  • Henry Potter – Hombre, 35 años (**)

Asesor del Ministro de Magia.

Finalizada ya su etapa en el Wizengamot, accedió a asesorar a un Héctor Fawley más joven e idealista, en su camino hacia el Ministerio. Es un hombre recto, de principios sólidos y con una gran fe en el gobierno. Su sensatez ha salvado más de una vez al Primer Ministro, y eso le ha supuesto una gran reputación; según él, la grandeza del país debe nacer desde el Ministerio de Magia.

  • Theseus Scamander – Hombre, 25 años

Auror.

La gran promesa de las fuerzas de seguridad del Ministerio. Su currículum es ejemplar, contando con intervenciones brillantes en batalla -la mayoría decisivas-. Es el claro favorito para asumir la jefatura de la Oficina de Aurores en un futuro no muy lejano. Las malas lenguas murmuran que se trata sólo de la consecuencia por su reciente compromiso con la Srta. Lestrange.

  • Dedalus Diggle – Hombre, 20 años

Auror.

Se jacta de ser un auténtico caballero inglés, completamente fiel a las tradiciones de la madre patria. No está interesado en ver mundo, aunque siempre hay algo por lo que merece la pena viajar: las damas. Su conquistas y galanterías han provocado más de un escándalo, que no ha llegado a más gracias a la intervención de amigos de altas esferas. Por suerte, además de ser un consumado seductor, es también un reputado duelista.

  • Bob/Berta Ogden – Unisex, 35 años

Jefe de la Brigada de Aplicación de la Ley Mágica.

Ser el Jefe de la Brigada de Aplicación de la Ley Mágica a menudo supone ser el centro de las críticas de la comunidad, independientemente del lado al que se defienda . Eso hace que cualquiera adquiera sus “excentricidades”. Sin embargo, el descenso de la criminalidad en Gran Bretaña desde que se le asignase el puesto es innegable, y pocos son ya los que osan poner en duda sus métodos; ya sea por sus interrogatorios temibles, o sus investigaciones exhaustivas hasta lo absurdo, el caso es que siempre halla la verdad.

  • Huan/ Mei Li – Unisex, 30 años

Miembro de la Brigada de Aplicación de la Ley Mágica.

Antes del incidente, era un agente reputado de la Brigada de Aplicación de la Ley Mágica. Pero la llegada de Grindelwald acabó con su reputación, desmantelando -de una forma ridículamente fácil- todo su operativo de captura, que aún se conoce como “el intento más humillante del Ministerio vs. Grindelwald”. Por suerte, sobrevivió; aunque toda posibilidad de conseguir un ascenso parece haberse esfumado.

  • Elphias Doge – Hombre, 45 años

Miembro del Winzengamot.

Es muy consciente de que algunos le critican por mantener una gran amistad con alguien cuya lealtad está en tela de juicio. Sin embargo, son escasos los que ven en su nombramiento como consejero del Wizengamot un desacierto. Su perspicacia y sus conocimientos, adquiridos en incontables viajes alrededor del mundo, son famosos en toda Gran Bretaña.

  • Arcturus Black – Hombre, 25 años

Trabajador administrativo del Ministerio de Magia.

Forma parte del Departamento de Cooperación Mágica Internacional, trabajando con aquello que más le gusta: el arte. Su apellido le ha facilitado las cosas en cierta medida, aunque la controversia rodeando a su hermana Lycoris está dejando en evidencia los ideales tradicionales de la familia Black. Por suerte, ha encontrado la forma de unirse a la comisión británica y huír unos días a Feroe a gastos pagados…

  • Alexander/Alexia Jones – Unisex, 25 años

Jefe de Seguridad de la Delegación británica.

Hace menos de un año que llegó al Departamento de Catástrofes y Accidentes Mágicos, y hay quien duda del criterio del Ministerio a la hora de confiar en su capacidad para garantizar la seguridad de la comisión británica en Feroe. Sin embargo, es el único agente menor de cincuenta años y con todas las extremidades intactas que ha logrado sobrevivir más de dos meses seguidos en su puesto de trabajo sin pisar San Mungo.

  • Leta Lestrange – Mujer, 30 años

Sin profesión conocida.

Desde su compromiso con Theseus Scamander, apenas ha podido concretar los detalles de la boda. Con todo el revuelo por la captura de Grindelwald, su padre le mantiene demasiado ocupado en el trabajo. No está dispuesta a pasar más tiempo lejos de él, por lo que ha decidido acompañarles a Feroe, sin atender a razones; si ella dice que va, no hay discusión posible. Además, ¿dónde podría estar más segura que con los Aurores más reputados del Ministerio?

  • Barnaby Ollerton – Hombre, 25 años

Empresario de Escobas.

Se hizo famoso en el mundo del Quidditch junto a sus hermanos por haber realizado notables mejoras en las escobas de su equipo hasta el punto de llevarles a un impensable segundo puesto en la liga escocesa. Motivado por el éxito, continúa trabajando en un prototipo revolucionario que asegura cambiará el mundo mágico para siempre, ignorando los ruegos de sus hermanos para que recupere la cordura.

Residentes locales de Feroe

  • (PNJ) Marcus Donelham – Hombre, 25-30 años

Anfitrión.

Único heredero de la gran fortuna de los Donelham, grandes benefactores de Feroe, en cuya mansión vive a cuerpo de rey, tal y como su linaje permite. Será pues el altivo anfitrión que con gran alegría -quizás más de la esperada- acogerá en su no tan humilde hogar la reunión que decidirá el destino de Grindelwald.

  • Señor Carsson – Hombre, 55-60 años

Mayordomo de los Donelham.

Orgulloso mayordomo de la familia Donelham y portaestandarte del estricto código de conducta que, según él, es de obligada exigencia en el interior de la mansión. Cualquier incidente o atisbo de acción mínimamente contraria a lo que es protocolario será un terrible atentado contra sus nervios. Es extremadamente fiel a su actual jefe, por el que siempre sintió una debilidad especial.

  • Sra. Hughes – Mujer, 55-60 años

Ama de llaves de los Donelham.

Lleva trabajando para la familia Donelham más dos generaciones. Igualmente fiel a su jefe como lo es el señor Carsson, aunque ligeramente menos estricta en lo que a exigencias protocolarias se refiere. Su amor maternal por Marcus hará que esté dispuesta a hacer cualquier cosa por él, aunque no aprecie el joven vanidoso en el que se ha convertido.

  • Dr/Dra. Dempsey – Unisex, 35 años

Medimago/a local.

Sus extremadamente altas habilidades médicas contrastan con sus bajas habilidades sociales, ya que se trata de una persona muy tímida, a la que no le gustan las grandes concentraciones de gente. No ayuda a su autoestima, ni a sus ganas de hacerse ver en público, la gran erupción que le ocupa gran parte del pecho y le asciende por el lateral derecho del cuello, consecuencia de un experimento fallido.

  • Jeff/Josephine Tulson – Unisex, 25-30 años (*)

Cocinero/a de los Donelham.

Amigo de la infancia de Marcus de grandes aspiraciones gastronómicas que al cumplir la mayoría de edad huyó de la monotonía de Feroe para formarse como cheff en las mejores escuelas de cocina mágica de París. Gracias a sus dotes naturales se forjó un nombre en tiempo récord. Sin embargo, un grave incidente le obligó a retirarse de la vida pública y a regresar a su isla natal, dónde consiguió el trabajo de cocinero de la mansión gracias a la amistad que le une a Marcus.

  • Thomas/Tamara Barnaby – Unisex, 20 años

Bibliotecario local.

Ostenta este título desde hace poco menos de un año, momento en que su mentor murió por causas naturales. Ahora vive su vida entre los innumerables libros que poblan la jugosa biblioteca de Feroe, a la espera de una oportunidad para vivir una aventura de proporciones dignas de ser plasmada en uno de esos libros que con tanto cariño cuida. Experto en desencriptación.

  • Matthew/Martha Goyle – Unisex, 35-40 años

Conserje de los Donelham.

Despreciado/a por su familia al descubrirse su naturaleza squib, Matthew/Martha huyó de Londres hacia Feroe atraído/a por su interesante biblioteca, con la esperanza de encontrar entre sus libros una solución a su problema. Con el objetivo de encender la chispa de la magia en su interior, aceptó el puesto de conserje de los Donelham, que le permite tener libre acceso a los libros que tanto ansía consultar. Ya que Matthew/Martha está empeñado/a en convertirse en mago/bruja. A cualquier precio.

  • Arnold/Andrea Perkins – Unisex, 40-45 años

Jefe del Cuerpo de Seguridad Local.

Antaño había sido uno de los mejores y más entusiastas aurores del Ministerio de Magia británico. Sin embargo, tras una misión fallida, con consecuencias terriblemente traumáticas, decidió retirarse a un puesto más tranquilo. Desde entonces, su jovial humor se ha amargado, y su pasión por hacer bien su trabajo se ve ahogada día a día en una botella de whisky de fuego.

  • Barnabas Parnassus – Hombre, 40 años (**)

“Arqueólogo”.

Lleva tantos años trabajando en el supuesto yacimiento de Feroe, que la mayoría de los residentes autóctonos no recuerdan cuando llegó. Se trata de una persona de lo más extravagante, tanto de vestuario como de carácter. Ello sumado al hecho de que nunca nadie haya visto un yacimiento arqueológico en la isla hace que los locales sospechen de que se trata, en realidad, de un paciente fugado del ala psiquiátrica de San Mungo.

  • Marlin/Marla – Unisex, edad desconocida (*)

Elfo doméstico.

Capacidad para el trabajo duro relativa. Si bien es fiel a la familia Donelham, pasa más tiempo buscando el reconocimiento de su amo que cumpliendo con su deber. Dicho comportamiento hace que a menudo se vea enzarzado en alguna discusión con el otro elfo de la casa, al que, por ninguna razón justificada, considera menor en lo que a rango se refiere.

  • Tibor/Tebra* – Unisex, edad desconocida (*)

Elfo doméstico.

Lenguas menos sofisticadas lo definirían como un “groopie”. Siente auténtica devoción por la familia Donelham y por ello, día tras día, da lo mejor de sí a la hora de realizar su trabajo. Su implicación choca un poco con la soberbia de su compañero de trabajo, con el que suele discutir a menudo. Sin embargo, suele zanjar el problema con una sonrisa risueña. Sus habilidades y características harían de Tibor/Tebra un elfo doméstico perfecto… Si no fuera un completo bocazas.

Otras -no tan- ilustres personalidades que se encuentran en Feroe en el momento de la Reunión.

  • Alan / Alana Selwyn – Unisex, 35-40 años

Director/a de Azkaban.

Vivir prácticamente aislado en Azkaban y rodeado de presos cuasi enloquecidos por la presencia constante de los Dementores parece no haber hecho mella en el director de la prisión. Es una persona risueña donde las haya, a veces rozando el histrionismo. La gente que llega a conocerle aún no se explica cómo mantiene la compostura de esa forma tan admirable.

  • Ludmilla / Ilarion Katranjiev – Unisex, 35 años (**)

Asesor del Director de Azkaban.

Trabajando como asesor del director de Azkaban, pese a que éste no es santo de su devoción, ha aprendido mucho acerca del comportamiento de los presos. Dado su origen búlgaro estudió en el Instituto Durmstrang, destacando en su conocimiento de las Artes Oscuras, por eso fue contratado. Ha decidido acompañar a su jefe en esta visita ya que la curiosidad de ver en persona a uno de los magos tenebrosos más conocidos del mundo es muy tentadora.

  • Marvolo Gaunt – Hombre, 55-60 años

Ornitólogo de renombre.

A pesar de que los Gaunt y los Donelham son familias conocidas desde hace años, la presencia de Marvolo en la isla nada tiene que ver con ello. Como ornitólogo famoso, Marvolo se encuentra en Feroe estudiando las hermosas aves autóctonas, que planea incluir en su próximo libro “Guía para la identificación de pájaros, pajarracos y otras aves”.

  • Cassandra Vablatsky – Mujer, 30-35 años

Adivina.

Es una de las adivinas con más reconocimiento dentro del Mundo Mágico, pese a su juventud. Con un 98% por ciento de predicciones acertadas todas las altas esferas la tienen en consideración. Aún así Cassandra es una persona cercana y sencilla. Seraphina Pickery ha decidido que puede ser muy beneficioso contratarla y obtener sus visiones en el escabroso asunto de Grindelwald.

  • Mykew Gregorovitch – Hombre, 45 años

Varitólogo.

Este afamado fabricante de varitas y experto varitólogo ha decidido incluir un nuevo tipo de núcleo en la creación de sus varitas, las crines de Kelpie, y en especial la rara variedad que vive cerca de las Islas Feroe. Por esta razón ha pedido la hospitalidad de Marcus Donelham, por supuesto el encontrarse en la mansión con tan distinguido y extenso grupo de personas ha sido una grata sorpresa.

  • Quentin Trimble – Hombre, 55-60 años

Experto en Artes Oscuras.

El autor de “Las Fuerzas Oscuras: Una Guía Para La Autoprotección”, gran experto en dicha materia, se encuentra inmerso en el desarrollo de la segunda parte de su exitoso libro. Con el conocimiento de que en la Mansión Donelham existe una extensa biblioteca, aprovecha la petición del Ministerio de Magia Británico de escoltar a Grindelwald desde EEUU hasta las Feroe y de asesorarles en la mejor forma de contenerlo para visitar dicha biblioteca.

  • Hesper Starkey – Mujer, 45 años

Pocionista investigadora.

Después de haber demostrado en sus investigaciones cómo las fases de la luna influyen en la elaboración y recogida de los ingredientes de la poción Multijugos, continúa estudiando e investigando para mejorar pociones con grandes posibilidades pero que aún siguen produciendo efectos inesperados. Por supuesto, la extensa biblioteca y los conocimientos que alberga puede ser una gran fuente de información, quién sabe qué más tesoros oculta.

  • Horace Slughorn – Hombre, 45 años

Pocionista investigador.

Horace y Hesper se conocen desde hace muchísimo tiempo, fueron compañeros en Hogwarts, y pese a que estaban en diferentes casas forjaron una buena amistad. Ahora Hesper le ha pedido ayuda con su nueva investigación y nada más conocer dónde la llevaría a cabo Horace no dudó en aceptar, estando seguro de que además de ayudar a una vieja amiga, podría tener acceso a, mínimo, buenos contactos.

  • Roger/Rose Smith – Unisex, 35-40 años (*)

Comerciante.

Comerciante de escamas de sirena, a las que tiene fácil acceso debido a su origen, es un recién llegado del continente a las Islas. Ha decidido ampliar su cartera de clientes y cree que su extenso muestrario puede ser de interés para la distinguida familia Donelham. Pese a todo no es un gran vendedor y la verdad es que es un tanto reservado.

  • Jake / Jane Westenberg – Unisex, 40-45 años

Cazarrecompensas

Malhablado, malhumorado, irascible, fuma y bebe como un carretero… Este cazarrecompensas es el arquetipo de tipo duro. Tras una vida como auror ahora va por libre, haciendo el trabajo sucio para otros, pero siempre por una buena cantidad de oro. Por su puesto, su presencia en las Islas no es casualidad.

  • Nigel / Nivea Greengrass – Unisex, 25 años

Experto en Reliquias Antiguas

Se trata de una persona nerviosa y algo asustadiza, de habilidades sociales limitadas, llegando a tartamudear cuando se siente intimidado. Los únicos sitios en los que se siente realmente a gusto son las excavaciones y las bibliotecas. Ha sido contratado por el equipo de arqueólogos gracias a su experiencia como experto en hechizos reveladores y en reliquias antiguas.

  • Lycoris Black – Mujer, 20-25 años

Arqueóloga

Es indudable que su apellido abre muchas puertas y no duda en utilizarlo cuando puede ayudarla, pero esta Black en concreto no casa mucho con los ideales del resto de su familia, lo que hace que esté en contínua trifulca con su hermano Arcturus. Galatea, su mentora y amiga, ha querido que la acompañe en lo que le ha descrito como “una ocasión de ver algo que se presenta muy pocas veces en la vida”.

  • Galatea Merrythought – Mujer, 50-55 años

Arqueóloga

Tras toda una vida como profesora de Defensa Contra Las Artes Oscuras en Hogwarts muy pocos saben que Galatea es una experta en reliquias mágicas y una incansable investigadora de todo tipo de leyendas mágicas, habiendo tanto desmentido como confirmado varias de ellas. La Biblioteca de Feroe es un lugar que estaba pendiente en su lista de visitas.

  • Dorian / Doreen Townsend – Unisex, 30 años (aunque tiene 147) (*)

Arqueólogo/a

Vivió toda su vida humana entre músicos, artistas y pintores, hasta que se encontró con uno que no era humano. No lleva nada mal la vida vampírica, se ha adaptado muy bien a los tiempos, aunque le delata su forma de vestir, siempre un poco más anticuada que la moda del momento. No entiende la “mala fama” que los vampiros tienen entre la comunidad mágica.

  • Corey / Corinna Fischer – Unisex, 30-35 años

Arqueólogo/a

Experto en la datación de huesos. El cambio de aspiraciones que ha vivido recientemente -alimentado por un incidente del que prefiere no hablar- hace que Corey/Corinna tenga el convencimiento de que la expedición arqueológica a Feroe va a suponer la oportunidad que tanto necesita para sentirse satisfecho consigo mismo/a..